Los errores más comunes al vender vivienda

Cuando una persona pone una vivienda en venta a veces puede pensar que el proceso será rápido y fácil. Sin embargo, hacerlo de forma incorrecta puede llevaros a gastar mucho dinero y en ocasiones a no lograr el objetivo fijado; vender.

No debes olvidar que hay un gran número de clientes que están esperando una buena oportunidad para comprar. Si quieres conseguir éxito vendiendo tienes que asegurarte de que tu vivienda sea la más atractiva posible para el comprador.

Por lo tanto, si tienes tu casa en venta o la vas hacer dentro de poco, te ofrecemos una serie de consejos para evitar los errores más comunes a la hora de vender.

Poner tu vivienda por encima del precio de mercado

Lo más probable es que hayas fijado el precio de tu vivienda basándote en el precio de tu vecino. Ese vecino que vive en el portal de al lado, o en la acera de en frente y que consiguió vender hace poco o tal vez has fijado el precio de esa manera, porque tu casa te parece la más bonita y la que mejor distribuida está. ¡ERROR!

Para poner una vivienda a la venta hay que poner un precio adecuado a la vivienda y para ello, hay que tener claros una serie de parámetros:

  • La ubicación.
  • El estado de la casa.
  • Superficie.
  • Extras (como zonas comunes, garaje).
  • Orientación.
  • Y las calidades tanto del exterior como del interior.

Por lo tanto, si tu vivienda no se encuentra dentro del precio de mercado, tu vivienda quedará fuera del alcance de los posibles compradores.

No preparar la vivienda para la venta

No vale con sacar unas buenas fotografías súper profesionales, hay que preparar la vivienda para la venta. Antes de sacar las fotos, necesitas vestir tu casa. Debes limpiar, ordenar y despersonalizar tu vivienda. Tu comprador tiene que imaginarse como será su futura casa y como será vivir en ella.

Ocultar información

Es necesario que como propietario brindes toda la información del inmueble a tu futuro comprador. Tarde o temprano el cliente sabrá la verdad y lo mejor es decírselo y no que se entere por su cuenta; la sinceridad es esencial.

No has contado con un especialista de tu zona

Para vender una vivienda hay que tener un conocimiento amplio del mercado inmobiliario. Por eso mismo, nuestra recomendación es que te dejes asesorar por los mejores profesionales de tu zona, ellos mejor que nadie saben como vender un inmueble de forma fácil y segura.

No valorar las primeras ofertas de los clientes

Algunas veces se rechazan las primeras ofertas que hacen los compradores sin analizar si realmente son buenas, creyendo que luego vendrán mejores. Pero, lo mejor es que antes de descartar las ofertas, realmente lo analices y pidas asesoría.

Desde AGORA MLS aseguramos que la venta de un inmueble lo puede hacer cualquiera, pero vender bien ya es otra historia, para vender bien es conveniente contar con un profesional inmobiliario cualificado, te evitará los riegos inherentes en una compra inmobiliaria. Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerse en contacto con nosotros.

Si necesitas vender bien, consulta la mejor oferta inmobiliaria en Agora MLS Agrupación Inmobiliaria, más de 25o agencias trabajan para darte el mejor asesoramiento en las zonas de Barcelona, Valencia, Marbella y Costa del Sol, Murcia y Tarragona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*