Marketing de guerrilla inmobiliario.

Si hay un marketing efectivo especialmente diseñado pare el inmobiliario este es sin duda el marketing de guerrilla. Y esta semana los asociados de la MLS Acciona han realizado un curso basado en este concepto.

Es una de las disciplinas del marketing más acorde a las necesidades de nuestro mercado, creo recordar que en su momento se aplica un sinónimo que lo definía incluso cómo Marketing de Superviviencia.

Lo primero que debemos verificar  es ver si esta disciplina sirve para el sector inmobiliario, y para ello hay que analizar tres requisitos fundamentales

  1. Mercados saturados de producto.
  2. Empresas tipo : PYMES o MICROPYMES.
  3. Poco presupuesto.

Fácilmente se ve que el sector inmobiliario cumple esos 3 requisitos.

El marketing de guerrilla se ha convertido en el gran aliado de las empresas con poco presupuesto para acciones publicitarias. En esta fórmula promocional el dinero es lo de menos. Lo que importa es sorprender al consumidor y para ello no hay que vaciarse en exceso los bolsillos.

Acciones de marketing de guerrilla.

Acciones a pie de calle, enfatización de la imagen corporativa, outlets de viviendas con días de puertas abiertas, regalos publicitarios y lonas o cartelería exprés, micro-happenings, acciones en redes sociales, o un mix de todos los factores expuestos, existen una multitud de posibilidades de coste muy bajo y rápido desarrollo que pueden resultar y sentar bases para acciones de marketing que se podrán hacer evolucionar e implantar a largo plazo.

Disponer de una presencia consolidada en las redes sociales, de artículos de merchandising, de fuerzas de venta y de acceso a los medios son otras ventajas que podrán ser escollo si no las tenemos. En ese caso, como solemos decir, tocará tirar de creatividad. Lo importante es pensar, y actuar.

Pongámonos manos a la obra. Nuestros asociados, a partir de sus experiencias y los cursos que reciben de forma constante, aplicaran cada una de estas acciones, o la combinación de las que la práctica les proporcione mejores resultados para vender tu vivienda en las mejores condiciones.

One Response

  1. Jon Solaun Jun 16, 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*