Ventajas de pertenecer a un MLS inmobiliario

El MLS Inmobiliario se basa en un pacto entre un grupo de empresas para compartir propiedades en exclusiva y gestionar los inmuebles de forma conjunta. Actualmente muchas empresas optan por unirse y formar grupos de MLS para ser más fuertes que la competencia y conseguir mayor número de clientes gracias a este servicio.

 En Agora MLS estamos al tanto de la necesidad y ventajas que aporta el pertenecer a un MLS Inmobiliario, por eso en el artículo de hoy te contamos todo lo que debes saber acerca de los MLS Inmobiliarios, ¡no te lo pierdas!

Qué es un MLS Inmobiliario

 Las siglas MLS, en inglés Multuple Listing Service, hacen referencia a la bolsa inmobiliaria común española de inmuebles en exclusiva que permite la cooperación entre profesionales. Este sistema agrupa la más amplia oferta inmobiliaria, y la pone a disposición del cliente para que este logre las máximas ventajas a la hora de comprar o vender su vivienda.

Por qué te interesa un MLS Inmobiliario

Pertenecer a una MLS local implica tener un mayor alcance en los datos del mercado local, porque además de conocer las ventas y alquileres de tu negocio propio, conoces las que realizan el resto de agencias, fruto de la colaboración. Los miembros de la MLS hacen que la transparencia del mercado inmobiliario sea total, pues en las exclusivas compartidas, todos los miembros trabajan bajo los mismos precios y condiciones.

Una de las principales ventajas de este sistema es que las MLS se rigen por un código deontológico y por unos procedimientos de trabajo adecuados a las condiciones que regulan el ejercicio de la intermediación inmobiliaria, o dicho en otras palabras: todas las inmobiliarias asociadas llevandifunden y venden los mismos inmuebles, aumentando así las posibilidades de venta y la atención de los clientes potenciales.

Además, se mejora la imagen de este colectivo y se dota de notoriedad al propio negocio gracias a la ayuda colectiva prestada al cliente y al código ético bajo el que trabajan, incrementa sus oportunidades de negocio gracias a que los inmuebles de todos los miembros de la MLS “son de todos”.

Beneficios de un MLS Inmobiliario

Entre las ventajas del MLS Inmobiliario, destaca el que todo el mudo sale ganando con su uso. Por una parte, el vendedor multiplica sus posibilidades de venta al haber solamente un interlocutor y al tener su propiedad en multitud de inmobiliarias. Por otra, el comprador puede acceder a una amplia cartera de inmuebles lo que facilita que encuentre justo el inmueble que está buscando.

Además de esto, no solo salen beneficiados los compradores y vendedores de inmuebles. La inmobiliaria gana una herramienta que facilita la captación de exclusivas y una colaboración entre asociados regulada, al existir un código deontológico que deben aceptar todos los asociados y un comité de mediadores para resolver cualquier conflicto.

¡Esperamos que os haya gustado el artículo! Si queréis saber más sobre otros servicios que ofrece el software de Inmovilla no dudéis en preguntarnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*