Por qué elegir a un profesional inmobiliario para comprar tu vivienda

Un profesional inmobiliario puede ofrecerte una serie de servicios exclusivos a los que difícilmente podrás acceder si decides comprar una vivienda por tu cuenta.

Cuando enfermamos, acudimos al médico, si tenemos problemas legales, acudimos a un abogado.

Entonces, ¿por qué no acudir a un profesional inmobiliario cuando queremos comprar una vivienda?

La adquisición de una vivienda es probablemente la compra, si no más importante, si la más costosa a la que tengamos que tengamos que hacer frente a lo largo de nuestra vida.

Acudir a un profesional inmobiliario especializado puede convertirse en la mejor opción para asegurarnos de estar adquiriendo la vivienda que más se adapte a nuestras necesidades, y además, al mejor precio.

Para conocer con más exactitud que puede hacer un profesional inmobiliario por ti que no puedas hacer tu por tu cuenta, pasemos a recorrer estos 7 servicios exclusivos de las inmobiliarias a la hora de comprar una propiedad:

Valoración del precio de la vivienda

Sin duda, uno de los mayores temores para la mayoría de los compradores, es encontrar la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades sin salirse de su presupuesto, y si hemos de ser honestos, esto es lo que mejor se les da a los profesionales inmobiliarios.

El mercado de la vivienda está en un constante vaivén de ascensos y caídas, por lo que nos puede resultar complicado estar al día de los precios de las viviendas en cada zona.

Un experto en el sector conoce el mercado inmobiliario a la perfección, por lo que nos puede asesorar sobre si el piso en el que estamos interesados posee un precio adecuado, o si por el contrario, se encuentra por encima o por debajo del precio de mercado.

Por qué elegir a un profesional inmobiliario para comprar tu vivienda

Capacidad para negociar

Pero, ¿qué pasa si la casa que nos interesa posee un precio que no nos podemos permitirnos?

Además de su conocimiento en el sector, los asesores inmobiliarios son grandes negociadores.

Por tanto, además de asesorarnos sobre si el precio que están pidiendo por la vivienda en la que estamos interesados es adecuado o no, también podrán negociar directamente con los vendedores y solventar todas las desavenencias típicas de cualquier proceso de negociación y que en ocasiones nos pueden resultar desagradable realizar por nosotros mismos.

Expertos de cada zona

Los agentes inmobiliarios son grandes conocedores de las ventajas e inconvenientes de cada rincón de la ciudad.

Por ejemplo, si tienes hijos y estás buscando un barrio adecuado para ellos, tu profesional inmobiliario te informará sobre los barrios con más zonas infantiles, colegios cercanos, guarderías…

Si por el contrario eres un apasionado del deporte, en tu agencia de confianza podrán aconsejarte sobre las zonas de la ciudad con mejores instalaciones deportivas etc.

Ahorro de tiempo

El proceso de comprar una casa supone un procedimiento, en ocasiones, mucho más largo de lo que nos gustaría.

Contar con la ayuda de un profesional en el sector nos permitirá ahorrar tiempo ya que realizarán una primera criba de viviendas por nosotros.

Tu agente inmobiliario sabe lo que estás buscando y sabe donde encontrarlo.

De esta manera, te mostrarán únicamente las viviendas que se adapten a tus exigencias para que no tengas que andar buscando entre las miles de ofertas existentes en el mercado que ni se adecúan a tus necesidades ni a tu presupuesto.

Se encargan de todo el papeleo

Pero si hay algo verdaderamente engorroso en todo el proceso de comprar de una vivienda, es sin duda el tema del papeleo. Una cuestión para la que ni disponemos del tiempo suficiente, ni para la que estamos correctamente capacitados.

Tu agente inmobiliario, una vez concretados todos los aspectos pertinentes a la negociación, será el encargado de plasmar en papel todo lo acordado y elaborar el contrato de compra-venta sobre el que tendrán que mostrar su conformidad ambas partes.

Profesionalidad

La crisis financiera experimentada tras el boom inmobiliario, ha permitido depurar el sector inmobiliario.

El mercado inmobiliario siempre ha experimentado una competencia feroz, algo que en su día llevó a una gran proliferación de agencias inmobiliarias pero que se transformó en una profunda caída para muchas de ellas con la llegada de la crisis.

Tras la depuración del mercado derivada del descenso económico, los profesionales inmobiliarios que consiguieron sobrevivir, fueron aquellos que supieron adaptarse a los nuevos tiempos. Aquellos que se centraron en el cliente y sus necesidades por encima de todo.

 

Los sistemas de colaboración MLS, permiten elaborar una red de agentes inmobiliarios que cooperan entre sí para ayudarte a encontrar la mejor vivienda.

Contar con la ayuda de una inmobiliaria que colabore en una MLS, te permitirá tener más opciones a la hora de encontrar tu vivienda ideal debido a la gran base de datos compartida existente entre ellas.

Si estás buscando comprar una vivienda en Barcelona, Valencia, Málaga o Murcia, consulta con las agencias de MLS existentes en estas zonas:

Inmobiliarias MLS en Barcelona, Málaga, Murcia y Valencia

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*